Costa Rica: Asesinan a nicaragüense dentro de casa que alquilaba

crimen en costa rica

Las autoridades costarricenses investigan el asesinato de una joven nicaragüense cuyo cadáver fue encontrado dentro de la casa que alquilaba.

Luego de llamar varias veces al celular de su pareja y que esta no le contestara, un peón de construcción decidió devolverse a su casa para ver si todo estaba bien. Lamentablemente al entrar se dio cuenta de que la mujer no le respondía porque la habían asesinado.

El trágico hallazgo se dio a eso del mediodía de este miércoles dentro de una casita que se ofrecía para la venta en el barrio El Molino, en el puro centro de Cartago

La fallecida fue identificada por el OIJ como una joven nicaragüense de nombre Yarissa Tatiana Ramírez Varilla, de 19 años, quien aparentemente murió estrangulada.

El crimen fue descubierto por la pareja sentimental de la muchacha, un nicaragüense de apellidos Valdivia Gutiérrez, quien, de acuerdo con la Policía Judicial, encontró a la joven semidesnuda y tendida sobre una colchoneta en el piso, además con varios golpes en la cara.

La escena fue tan impactante para el peón que salió pegando gritos, por lo que un vecino salió a preguntarle qué había pasado, a lo que este solo respondió: “me mataron a mi mujer”.

Te puede interesar:  Costa Rica: Hermanitos mueren calcinados dentro apartamento

Ante el hecho el vecino del joven nicaragüense avisó a las autoridades quienes inmediatamente llegaron a custodiar los alrededores de la vivienda.

Enrique Arguedas, director regional de la Fuerza Pública en Cartago, explicó a La Teja que se encontraban ante una escena del crimen silenciosa, pues los únicos datos para trabajar eran las evidencias que el OIJ pudiera encontrar en el cuarto donde fue hallado el cuerpo.

“Se trata de una escena silenciosa, porque no hay nadie que nos pueda decir nada, nadie escuchó gritos ni nada, todo sucedió en la intimidad de la casa”, explicó.

El OIJ dio a conocer que en la casa donde sucedió el homicidio no solo vivía la joven y su pareja, sino que en este casita también habitaban otros tres nicaragüenses más, quienes al momento de los hechos no estaban en el lugar.