Costa Rica: Matan de una certera puñalada a supuesto violador

Un hombre costarricense murió al recibir una puñalada cuando supuestamente trataba de abusar sexualmente de una mujer.

El hecho se dio este lunes, a eso de las 11 de la mañana, en la comunidad de Dos Brazos de Tío Tigre, en Puerto Jiménez, zona sur de Costa Rica.

El jefe policial, José Domingo Cruz, dijo que el hecho se dio dentro de un ranchito.

"La versión que se maneja es que un hombre llegó a una casita y trató de abusar sexualmente de una mujer. En ese momento, el compañero sentimental de la afectada llegó y al ver el ataque le dio una puñalada al supuesto atacante", informó el jefe policial a La Teja.

Cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron, ya el presunto abusador estaba muerto.

"Logramos detener al sospechoso del homicidio, es un hombre de apellido Rojas y en este momento está en la delegación de la Fuerza Pública de Puerto Jiménez", agregó Cruz.

La Policía Judicial se encargó de levantar el cuerpo e inició una investigación para esclarecer los hechos.

Las autoridades aún no han revelado la identidad del fallecido.

En otro hecho, el OIJ de Grecia detuvo a un expolicía del Ministerio de Seguridad, de apellido Chavarría, por presuntamente violar a una niña desde los 9 años hasta los 13, edad que actualmente tiene la víctima.

La detención ocurrió a las 5:40 a. m. de este lunes en casa de una hermana en La Chilera, en Vuelta de Kooper de Sarapiquí.

Te recomendamos:  Costarricense mata a asaltante que intentó robar premio de Lotería

La Fiscalía confirmó que la adolescente está embarazada del expolicía, quien además intentó matarla en dos ocasiones. 

Según informaron las autoridades judiciales, el sospechoso deberá pasar seis meses en prisión preventiva, mientras continúa la investigación.

José Rivera, jefe judicial de Grecia, afirmó que le seguían los pasos a Chavarría desde el 19 de marzo, luego de que el Ministerio Público ordenó la detención.