Costarricense mata a asaltante que intentó robar premio de Lotería

policia de costa rica

Un costarricense mató a balazos a un delincuente que junto a otros malandrines intentaron robarles el dinero que había retirado tras ganarse un premio en la Lotería.

El hombre de apellido González se defendió a balazos de un grupo de asaltantes que lo sorprendió poco después de retirar un premio de la lotería de ¢4 millones.

Durante la acción, González mató a uno de los ladrones. El suceso se dio este lunes a eso de las 2:30 p. m. en barrio México, San José.

González acababa de cambiar el premio en el bazar Dismoki, cerca de encomiendas Tempisque, cuando iba saliendo con el dinero tres muchachos lo sorprendieron, uno de ellos lo tomó por el cuello, le aplicó un candado y le arrebató el bolso con el dinero.

Luego de un forcejeo González le quitó el bolso y le disparó en el hombro izquierdo al asaltante.

Minutos después la Cruz Roja y la Fuerza Pública llegaron al sitio donde dieron con el asaltante herido, los otros dos salieron corriendo.

El baleado fue llevado al hospital San Juan de Dios, donde murió mientras lo atendían.

González permaneció en el lugar y explicó lo ocurrido a la Policía, destacó La Teja.

De acuerdo con la información de la Fuerza Pública, en las inmediaciones hay un video que captó el asalto, por lo que se alertó a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que lo tomen en cuenta.

Las autoridades dijeron que el nombre del fallecido es Erickson Arroyo Camacho, de 21 años.

Te recomendamos:  Detienen a tica proxeneta que tenía negocio de mampara

Ese mismo sujeto había sido detenido el domingo en la noche debido a una balacera ocurrida en un bar de barrio México, ahí la Policía le decomisó una pistola que no tenía papeles, la cual había sido reportada como robada en San Carlos.

A Arroyo lo pasaron a la Fiscalía de San José y lo dejaron libre este lunes a las 11 de la mañana, cuatro horas más tarde fue víctima del balazo mortal.