Costa Rica: Detienen a proxeneta que tenía negocio de mampara

mujer detenida

Autoridades de la Policía de Costa Rica detuvieron a una mujer señalada de proxenetismo quién tenía su negocio camuflado en un salón de belleza.

Una mujer de apellido Alfaro fue detenida como sospechosa de tener una red de prostitución. La captura se dio este lunes en la tarde en San Francisco de Dos Ríos, en San José.

Según informó la Policía Judicial, la sospechosa escondía el negocio ilícito con la mampara de que tenía un salón de belleza, por lo que siempre había mujeres en el lugar.

Al momento de la captura los agentes revisaron el local y encontraron a cinco mujeres, quienes al parecer eran reclutadas para dar servicios sexuales.

La investigación del caso inició en noviembre del año pasado, luego de que las autoridades recibieron una llamada anónima que delató el negocio ilícito de Alfaro.

Según La Teja las mujeres que daban servicios sexuales cobraban entre ¢25 mil y ¢30 mil a cada cliente y de ese dinero tenía que darle una parte a la detenida.

Los agentes decomisaron evidencia para la investigación y llevaron a Alfaro a la Fiscalía, donde está a la espera de una audiencia de solicitud de medidas cautelares.

En otro hecho, un policía de la Fuerza Pública y otros tres hombres, entre ellos dos exmiembros del Ministerio de Seguridad, fueron detenidos como los sospechosos de matar a una modelo, a su novio y el hermano de la mujer.

El oficial es de apellido Vargas y fue detenido cuando terminaba su jornada laboral, mientras que los otros sospechosos fueron identificados como: Saborío, Barboza y Rodríguez.

Te recomendamos:  Ladrones asesinan a machetazos a dos niños en Honduras

A estos hombres se les detuvo la mañana de este martes en simultáneos allanamientos en Palmares, Desamparados, Tuetal y la Giralda de Alajuela, también hubo operativos en Río Frío de Sarapiquí.

Las víctimas mortales de estos hombres fueron: Isamara Villalta Solano, de 26 años, su pareja Andrés Martín Pérez Vega, de 35 años, además del hermano de la muchacha, un adolescente de 17 años.