Honduras desparasitará a más de un millón de niños

Tegucigalpa, 23 abr (ACAN-EFE).- Las autoridades sanitarias de Honduras iniciaron hoy una campaña para eliminar los parásitos intestinales a más de un millón de niños de más de 24.000 instituciones educativas de todo el país.

La campaña, que fue inaugurada por la primera dama del país, Ana García de Hernández, pretende acabar con la parasitosis intestinal en niños, causada por los geohelmintos, una especie de lombriz de tierra.

La primera dama dijo que la campaña beneficiará "a más de un millón de niños y niñas en más de 24.000 centros educativos a nivel nacional que recibirán una dosis del medicamento para prevenir enfermedades gastrointestinales".

Honduras: Sequía afecta a miles de personas en sector agrícola

La actividad, cuyo lema este año es "Estudiemos felices sin lombrices", se extenderá hasta el viernes próximo.

"Debemos concientizar a nuestros niños para que tomen la dosis, y en los padres hacer énfasis en el aseo de las manos de nuestros niños para ingerir los alimentos; es una campaña donde se juega mucho la labor educativa de los maestros en cada centro escolar", enfatizó la esposa del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Para combatir este mal, la Secretaría de Salud suministrará a los infantes de entre 3 y 13 años el fármaco Albendazol, una cápsula masticable, formulada para la eliminación de cualquier tipo de parásito intestinal.

La campaña cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, la Orden de Malta, Feed The Children, Operación Bendición Honduras y el Programa Mundial de Alimentos, según las autoridades hondureña.