Costa Rica: Matan a mujer y la dejan amordazada dentro de casa

escena del crimen

Un macabro crimen fue descubierto, la mañana de este lunes, dentro de un apartamento en Sabana sur, en San José, se encontró a una mujer asesinada y maniatada.

El terrible hallazgo fue reportado a las autoridades a eso de las 8:45 a. m., por lo que una patrulla de la Fuerza Pública fue enviada para confirmar el hecho.

Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Publica, dijo que de acuerdo con el reporte de los oficiales en efecto se trata de la escena de un homicidio.

“Los oficiales de móvil 2032 indican que dentro del apartamento los artículos estaban desordenados y había una mujer ensangrentada y sin vida, boca abajo y atada de manos”, dijo.

De momento el apartamento esta siendo custodiado por la Fuerza Pública a la espera del OIJ, destacó La Teja.

La identidad de la mujer fallecida aún no ha sido revelada y tampoco se sabe si ella vivía en ese apartamento con alguien más.

En otro hecho, una llamada al 911 alertó a las autoridades del ataque que sufrió un muchacho en una alameda en Hatillo 5, cerca de la iglesia católica.

Jorge Jiménez, de la central de comunicaciones de la Cryz Roja afirmó que la alerta la recibieron este domingo a las 11:35 p. m. y cuando llegaron los socorristas lo declararon sin vida.

La identidad de la víctima no esta confirmada, pero la Fuerza Pública presume que se trataría de Mauricio Vargas Vindas de 20 años.

Erick Calderón, director policial de San José detalló que a este joven se le detuvo en el pasado por quebrar ventanas en la radial de Hatillo, cuando hay presas en esa zona.

Te recomendamos:  Fuerte sismo de 6,2 sacude varias regiones de Colombia

"Las autoridades judiciales serán los que determinaran la identidad del hombre, la víctima no portaba documentos de identificación", afirmó Calderón.

De momento no hay detenidos por este crimen, el OIJ investiga las causas del ataque y los responsables.