Cuatrillizos nacen en un hospital del Seguro Social de El Salvador

bebe recien nacido

Cuatro bebés llegaron al mundo por medio de una cesárea en un hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Lilian Josefa de la O y Julio César Figueroa son los padres de cuatro bebés que nacieron el 18 de abril en el hospital materno infantil 1 de Mayo, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en San Salvador, informó la institución en su cuenta de red social, Twitter.

La madre dio a luz a tres niños y una niña, a través de una cesárea, a las 31 semanas de embarazo (siete meses y tres semanas).

La institución explicó que la madre tuvo complicaciones, no detalladas, y que por eso los médicos recurrieron a una cesárea.

Lo bebés nacieron con un peso entre los 935 y los 1,705 gramos. El primer bebé midió 40 centímetros, el segundo 41, mientras que el tercero 34 y el último talló 37 centímetros, por lo que todos están recibiendo atención médica debido a su condición de prematurez.

“La atención de este tipo de partos y los cuidados que se brindan exigen al máximo a los sistemas de atención del centro hospitalario y del personal de salud involucrado”, afirmaron las autoridades del nosocomio, a través de un comunicado oficial del Seguro Social.

El 5 de enero del 2017, una mujer se posicionó como el primer caso atendido en el ISSS de sextillizostres de ellos murieron por su condición de prematurez.

Según datos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, hay un promedio de 100 embarazos gemelares al año.

Te recomendamos:  Chavala asesina a golpes a su bebé y desata indignación en Argentina

En el 2015 se registraron dos partos de trillizos, en 2016 hubo tres y uno en el 2017.

Los partos de cuatrillizos se han atendido en los años 2000, 2007 y 2012, destacó El Mundo.