Perú: Ocho muertos tras caer a abismo un autobús en Arequipa

accidente de transito en peru

Una nueva tragedia enluta al pueblo peruano luego que un autobús con todo y pasajeros cayera a un abismo y dejara hasta este momento ocho personas fallecidas.

Este nuevo accidente vial tiñó las carreteras de sangre, pues un bus interprovincial cayó a un abismo de por lo menos 20 metros en Arequipa, como consecuencia de ello habrían muerto por lo menos 8 personas y 38 estarían heridas.

El bus interprovincial de "Transportes Reyna", que se dirigía de Cotahuasi a Arequipa, cayó a un abismo de 20 metros poco antes de llegar a Chuquibamba.

Hasta el momento se ha informado que los heridos han sido derivados al Establecimiento de Salud de Chuquibamba y al Hospital de Aplao, según sea el caso, destacó Ojo.

Recordemos que a inicio de marzo siete personas murieron y 40 resultaron heridas por la caída hoy de un ómnibus de pasajeros a un abismo en la región Ayacucho, en el sur de Perú, según informaron las autoridades locales.

El bus de la empresa Perla del Sur se despistó a la altura del kilómetro 104 de la carretera que conduce de la ciudad de Nazca, en la región Ica, hacia Puquio en la andina Ayacucho y cayó por una pendiente de 120 metros.

El vehículo había partido de Lima y su destino era la ciudad sureña de Puquio, una ruta que toma unas 10 horas de viaje por carretera.

El alcalde de la provincia de Lucanas, Wilbert Velarde, informó a la agencia estatal Andina que seis heridos graves fueron trasladados al hospital de Nazca para ser atendidos por fracturas expuestas y traumatismos encéfalo craneanos severos.

Al menos 20 heridos han sido internados en el hospital de Puquio.

Te recomendamos:  Hallan cadávares dentro de vehículos abandonados en Jalisco

El burgomaestre explicó que la vía Nazca-Puquio es "muy transitada", dado que conduce también a las ciudades de Abancay, Cuzco y Madre de Dios, así como a la frontera con Brasil.

Velarde señaló que durante todo el año se producen accidentes de tránsito con un alto número de víctimas y, por ese motivo, pidió un mejor control del ministerio de Transportes y Comunicaciones.