Uruguay: Niño sufrió abuso sexual en una escuela de Montevideo

Montevideo, 19 abr (EFE).- La familia de un niño de 9 años denunció hoy el presunto abuso sexual por parte de otro niño de 12 en una escuela de Montevideo, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.

El consejero de Educación Inicial Primaria Pablo Caggiani explicó que la familia inició la denuncia judicial luego de que el niño se negara a ir a la escuela y narrara los hechos en los que "aparentemente" un compañero suyo lo abusó sexualmente.

"Hay una cosa que es muy clara, que es cuando un niño denuncia un abuso lo primero que hay que hacer es creerle. Porque alguna situación sucedió", expresó.

Agregó que "lo primero que hay que definir" es cuál fue la situación, en qué lugar, quién es el agresor, y si efectivamente es otro niño de la escuela, analizar qué intervención es la que se tiene con ese otro niño.

Honduras: Condenan a 80 años de cárcel a violador en serie de niños

En ese sentido, la Fiscalía uruguaya designó a una funcionaria quien solicitó una pericia al niño y la concurrencia de las maestras para dar cuenta de lo sucedido.

La directora de la escuela, luego de recibir la denuncia por parte de la familia del niño, redactó un informe al Consejo de Educación Inicial Primaria (CEIP) para que tomara contacto con los denunciantes y así ofrecer ayuda.

Argentina: Hombre violó a niña, intenta fugarse y muere arrollado

"En líneas generales no hay situaciones de abusos en las escuelas. No existen, básicamente lo que hace primaria es ser denunciante de situación de abuso y de violencia", señaló el consejero.

Asimismo, comentó que el CEIP prevé que en caso de abuso la familia tome contacto con un psicólogo y un asistente social para que la problemática se resuelva con asesoramiento correcto que comenzará mañana.