Honduras: Explosión en cohetería de Copán deja seis quemados

explosion en coheteria

Cuatro menores de edad y dos adultos resultaron heridos al explotar una cohetería en la aldea Los Campos, en el municipio de Nueva Arcadia, en Copán, en el occidente de Honduras.

Las dos niñas fueron identificadas como Marlyn Gabriela Mejía (12) y Marlyn Varela Mejía (13), quienes presentan quemaduras en un 60 por ciento de su cuerpo.

Los seis heridos, por su delicado estado de salud fueron trasladados al Hospital de Occidente por paramédicos de la Cruz Roja Hondureña.

El lamentable hecho se registró a menos de dos meses en ese mismo municipio se registrada un hecho similar, destacó La Tribuna.

El 15 de marzo murieron en las mismas circunstancias Rosa Soriano, de 16 años, Clementina Soriano, de 47, Brenda Soriano, de 15, y Delmi Yanory Mencias Soriano, de 18.

Una madre, dos hijas muertas y una tercera con quemaduras de segundo grado, dejó como resultado una explosión al interior de una casa donde elaboraban cohetes y otros artilugios de pólvora para vender, ubicada en el municipio de Nueva Arcadia o La Entrada, Copán.

María Clementina Soriano Mena era la madre de las tres menores que trabajaban juntas en la cohetería y todas son originarias de la aldea Plan del Rosario, municipio de Mercedes, Ocotepeque.

La tragedia ocurrió elm pasado 16 de marzo, a la 1:30 de la tarde, cuando las mujeres elaboraban cohetes en el negocio de forma artesanal.

Te recomendamos:  Ginecólogo provocador de orgasmos se entrega a la policía

Supuestamente a esa misma hora en una casa aledaña a la cohetería un vecino estaba soldando dentro de una construcción y eso provocó que un “chispazo” originara la tragedia.