Al menos 15 lesionados en accidente de un autobús en Honduras

honduras

Tegucigalpa, 14 abr (ACAN-EFE).- Al menos quince personas resultaron lesionadas hoy en un accidente de un autobús en la región central de Honduras, informó el Cuerpo de Bomberos.

El accidente se registró en el sector de Las Mercedes, departamento de Comayagua, donde el transporte colectivo chocó contra un árbol, según la escueta información del suceso.

El Cuerpo de Bomberos indicó en un mensaje a través de la red social Twitter que «15 heridos se reportan en colisión de autobús en ruta interurbana».

Le recomendamos: Pronostican frío y lluvias que afectarán norte y centro de Honduras

Las causas del accidente se desconocen y según versiones de medios locales de prensa, el transporte colectivo, en el que al parecer viajaba una treintena de personas excursionistas, se dirigía hacia San Pedro Sula, norte del país, procedente de Morocelí, departamento oriental de El Paraíso.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Comayagua informaron que la unidad amarilla se dirigía de Morocelí, El Paraíso, a San Pedro Sula en una excursión cuando se accidentó.

Indicaron que dos personas habían quedado atrapadas dentro del bus, quienes fueron rescatadas por los socorristas. Estos fueron los más graves de los 16 heridos, cinco de gravedad.

Al lugar del accidente también acudieron socorristas de la Cruz Roja. Diez elementos del Cuerpo de Bomberos trabajaron en la extracción de los heridos, a quienes llevaron a hospitales del centro del país. Los rescatistas dijeron que hasta anoche desconocían las causa del accidente. En la unidad viajaban 30 personas.

A continuación el listado de las personas que resultaron heridas durante el impacto, según El Heraldo 

1. José Barnica (15)

2. Ana María García (38)

3. Julio Lemus (68)

4. Cecilia Hernández (49)

5. Rigoberto Menjívar (38)

6. Rosa María Menjívar (25)

7. María Ordoñez (42)

8. Maira Figueroa (29)

9. Karla Patricia Caballero (45)

10. Lilian Girón (31)

11. María Elizabeth Chavarría (47)

12. Gloria López (45)

13. Erlinda Isabel Funez (39)

14. Juana María Mejía (59)

15. Ángel Nahún Pérez (30)

honduras, accidente, bus, 15 personas lesionadas,