Honduras: Lujoso crucero se estrella contra muelle en Roatán

crucero turistico

Momentos de tensión vivieron los turistas y empleados de locales cercanos cuando el lujoso crucero arribó a la isla y se llevó de encuentro gran parte del muelle en Roatán

Las imágenes enviadas por los isleños presentes que mostraron el momento exacto en que la embarcación MSC Armonia impacta contra el muelle. Cabe destacar que todavía no se revela si lo ocurrido fue por fallas mecánicas o dificultad con el viento en esa zona.

En la enorme embarcación habían alrededor de 1,800 personas y por ahora los expertos evalúan los daños del crucero, así como el estado de salud de los pasajeros.

El video muestra cómo producto del impacto la embarcación resultó daños del lado izquierdo en su parte baja. De la misma manera, el capitán había reportado problemas desde tempranas horas.

Asimismo se supo que la embarcación llegó una hora tarde debido a los vientos y para evitar incomodar a sus pasajeros, redujeron la velocidad.

Según la página Accu Weather, los vientos soplan hacia el Este en Roatán y alcanzaron los 26 kilómetros por hora esta mañana, destacó Tiempo Digital.

Port of Roatan emitió un comunicado donde explica que en las próximas horas están informando de mejor manera sobre la situación.

En el 2008 cuando Jerry Hynds era diputado por Islas de la Bahía se asoció con la compañía de cruceros británica-estadounidense-panameña y de las mayores operadoras del rubro a nivel mundial, Carnival Corporation.

Te recomendamos:  Feroz incendio forestal consume 60 hectáreas en Guatemala

El acuerdo iba dirigido a la construcción de un muelle capaz de recibir visitas de cruceros en la isla de Roatán. La inversión para la novedosa obra fue de $7 millones y se inauguró en diciembre de 2009.

La terminal se nombró como Mahogany Bay Roatán y en marzo de 2017 anunció que ampliarían el muelle, a raíz de la demanda de cruceros en la isla.