Incendio en basurero pone en alerta a bomberos salvadoreños

incendio en ilopango

El incendio que inició el domingo en la mañana en un basurero de la colonia Santa Eduviges de Ilopango (San Salvador) y que fue apagado después de varias horas se volvió a reiniciar, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador en horas de la mañana de este lunes.

"Acudimos en horas de la noche a monitorear la condición del incendio en el basurero (…) por las características de lo que se quema, volvió a reiniciar", informó la Institución.

El jefe de Bomberos dijo que "coordinará entre varias instituciones para atenderlo". Asimismo explicó que extinguir este fuego "es complejo" pues "hay que remover y retirar el material incendiado, y ver que la alcaldía adopte medidas para evitar que se continúen tirando desechos".

Cabe destacar que se conoció por medio de vecinos de la colonia que ya intentaron clausurar el basurero ilegal colocando zaranda, pero que los pandilleros la quitaron para que furgones continúen tirando desechos provenientes de maquila, entre estos materiales de tela, plástico y cartón.

El basurero está ubicado en la colonia Santa Eduviges de Ilopango y se incendió el domingo cerca de las 9:30 y a las 3:00 de la tarde no había sido extinguido.

Te recomendamos:  "Ratas" se comen media tonelada de marihuana en Argentina

Hay que destacar que en las tareas para sofocar el fuego participaron incluso helicópteros que lanzaron agua desde el aire, destacó La Prensa Gráfica

El domingo por la tarde, el Cuerpo de Bomberos informó que sí logró evitar que el fuego se propagara a cinco viviendas que se encuentran cerca del lugar.

En las tareas para apagar el fuego participaron más de diez bomberos con dos motobombas y dos cisternas. Asimismo tres pipas llegaron para abastecer las motobombas.

Estas fueron enviadas por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), la Alcaldía de Ilopango y Cruz Roja Salvadoreña.