«Ratas» se comen más de media tonelada de marihuana en Argentina

rata

Un caso insólito genera controversia en Argentina, luego que dos altos jefes y otros oficiales de la Policía declararan y echaran la culpa a las "ratas" por la desaparición de más de media tonelada de marihuana.

Dos altos jefes y dos oficiales de la policía bonaerense fueron llamados a declaración indagatoria por un juez federal de Campana debido a la falta de más de media tonelada de marihuana que se hallaba resguardada en un depósito judicial de Pilar, y que, según el argumento de los uniformados, la droga habría sido "comida por las ratas", informaron fuentes policiales.

La investigación la lleva adelante el Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, que le comunicó en las últimas horas a la División Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que informe a los afectados, que fueron convocados a declaración indagatoria por la falta de 540 panes de marihuana, de un secuestro de 6 toneladas que los efectivos debían custodiar.

Según Crónica el juez le pide al Ministerio de Seguridad Bonaerense que, por el momento no suspendan a los policías señalados hasta tanto sean indagados.

Los implicados son los comisarios Emilio Portero y Javier Specia, lo que salpica también a los oficiales Emiliano Rodríguez y Martín Torres, todos de la Delegación Departamental de Pilar, aunque no se descartó "que hayan más implicados", informó por su parte Asuntos Internos.

La investigación está basada tras una denuncia sobre la desaparición de 540 kilos de un total de seis toneladas que había en resguardo judicial en un depósito de Pilar. 

Según los informantes, todo comenzó el año pasado, cuando el comisario Emilio Portero relevó en sus funciones a Javier Specia, a cargo de la Delegación Departamental de Pilar.

Te recomendamos:  Peruano se soltó la melena y se puso tacones para evadir justicia

Lo que se sabe es que el protocolo indica que, ante cada traspaso de mando, el saliente debe dejar un inventario al recién llegado sobre "lo que deja a su resguardo" tras cada salida.