Costa Rica: Asaltante se enfrenta a plomazos con policías y muere

agentes policiales

Dos asaltantes que cometían sus ilícitos fueron captados infragantes por agentes policiales que patrullaban las calles de San José y tras enfrentarse a balazos uno de los criminales falleció al recibir varios impactos.

Según indicaron los agentes, el otro asaltante que manejaba la motocicleta en que se transportaban logró huir del sitio. El hecho se dio a eso de las 4 de la tarde, cerca de la plaza de Pozos de Santa Ana, San José.

Según informó Michael Barboza, oficial de la Policía Municipal, dos uniformados estaban haciendo un recorrido de rutina en una patrulla y vieron que dos hombres en una motocicleta estaban asaltando a cuatro personas a bordo de un carro.

“Cuando los sospechosos vieron a los oficiales acercándose sacaron una pistola y se dio un intercambio de balazos con los compañeros. Los presuntos asaltantes irrespetaron la señal de alto y trataron de huir, pero el hombre que iba de acompañante en la moto, y que llevaba un bolso de Uber Eats, resultó herido y murió en el lugar.

Cabe destacar que el conductor de la motocicleta resultó herido, pero él logró escapar de los agentes de seguridad, destacó La Teja.

Barboza dijo que en el tiroteo resultó baleado un vecino que pasaba por el lugar. El hombre tenía un balazo en una pierna y fue llevado al hospital Cima en condición estable.

El oficial de la Policía Municipal dijo que el dinero que acababan de robar el par de maleantes quedó tirada en la calle, a la par del cuerpo del fallecido.

Fuentes extraoficiales dijeron que se trataría de varios millones de colones, dato que aún no ha sido confirmado.

Por su parte, las personas que estaban dentro del carro resultaron ilesas y por ahora no está claro si los afectados trabajaban para alguna empresa específica.

Te recomendamos:  Costa Rica: "Monstruo de Liberia" a punto de quedar en libertad

Tampoco se supo el nombre del sospechoso que falleció y si realmente laboraba para Uber Eats.

Asimismo el jefe policial informó que las autoridades encontraron una motocicleta abandonada en La Guácima de Alajuela y están investigando si se trata de la misma que usaron los delincuentes para el asalto.