Intento de asalto provocó tiroteo en centro comercial en Brasil

brasil

Un intento de asalto en Río de Janeiro, Brasil, provocó la evacuación de un centro comercial y el pánico entre los clientes, luego de que los criminales se enfrentaran a balazos con la Policía en su huida. El suceso tuvo lugar este lunes en el barrio de Botafogo, al sur de la ciudad.

Tras intentar atracar uno de los establecimientos, los criminales intercambiaron disparos con agentes policiales cuando trataban de salir del centro comercial. Ya en la calle, al menos dos asaltantes amenazaron y obligaron a un conductor a sacarlos del sitio, luego de lo cual abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga.

Argentina: Hombre mató a puñaladas a su hijo e hirió a su mujer

"No sabemos conducir, tienes que sacarnos de aquí, estamos armados", le dijeron al conductor, según informa Globo. No se reportan víctimas mortales ni heridos, ni tampoco trascendió si fue sustraído dinero o bienes materiales durante el asalto.

 

 

Extra Globo publicó que, un funcionario de una tienda informó que el intento de asalto habría ocurrido en el segundo piso y que los bandidos todavía estarían en el lugar. Según él, las puertas del frente del establecimiento fueron cerradas, así como las tiendas. Hubo correría y tensión en el lugar. La información también fue confirmada por otra funcionaria de una tienda, que mostró preocupación y miedo al hablar con el reportaje.

El estudiante João Barreto, de 21 años, contó que se escondió dentro de una farmacia por cerca de 10 minutos.

"Estaba pasando por allí en la salida de un compromiso y resolví cortar camino pasando por dentro del centro comercial. En la hora en que fui a salir por la puerta principal, oí tres tiros y, sin saber qué hacer, acabé corriendo adentro y refugiándome en una farmacia. Otras diez personas corrieron junto a mí. Los empleados de la farmacia cerraron las puertas y nos quedamos allí durante unos 10 minutos. Estaba todo el mundo muy nervioso, yo también. Después de que salí, otras personas continuaron allí y dijeron que sólo saldría después de estar seguro de que todo estaba bien", contó.