Violador salvadoreño contactaba a sus víctimas por Facebook

hombre detenido

Las autoridades salvadoreñas capturaron a un hombre que es señalado de haber violado a dos jóvenes que eran contactadas a través de Facebook

El  detenido les ofrecía convertirlas en modelo, así como realizar tatuajes gratis y hasta buena renumeración económica. Sin embargo, todo era un anzuelo para llevar a sus víctimas a su casa y aprovechar para violarlas.

Javier Adalberto Rodríguez Mancía fue capturado por orden de la Fiscalía General al ser acusado por dos jóvenes de haberlas violado sexualmente.

El jefe de la oficina fiscal de Apopa, Carlos Herrera, explicó que las víctimas son jóvenes entre 18 y 25 años, quienes fueron contactadas a través de una red social donde les ofreció todos los beneficios anteriores.

Tras haber llegado a un acuerdo con las jóvenes, Rodríguez Mancía las llevaba hasta su casa situada en la colonia Villa Constitución, en Nejapa, San Salvador.

Ante el hecho el jefe policial aseguró a Elsalvador.com que por la forma de operar del imputado se le podría considerar como un “violador en serie”.

En los dos casos por los que será acusado ante los tribunales de justicia, Rodríguez Mancía utilizó la misma manera para atraer a sus víctimas.

Primero las contactaba por medio de la red Facebook, donde les ofrecía que las haría modelo, les haría tatuajes gratis y hasta recibirían buen salario por sus servicios.

Las autoridades fiscales y policiales registraron con orden judicial la vivienda del detenido donde recabaron evidencias que incriminan al imputado con los hechos denunciados por las víctimas.

Entre las pruebas recolectadas por los investigadores policiales se detalla la ubicación de la vivienda del individuo, objetos y muebles que fueron señalados por las víctimas.

Te recomendamos:  Cincuentón celoso asesina a puñaladas a su padrastro

A lo anterior se le suma que las dos jóvenes coincidieron en sus declaraciones con la descripción del baño de la casa, donde habría abusado sexualmente de las denunciantes.

Las autoridades fiscales y policiales investigan si hay más jóvenes que hayan sido abusadas por el acusado, por lo que piden que pongan su denuncia.