El Salvador: Niño se suicida por un posible caso de bullying

Un niño salvadoreño de 11 años decidió quitarse la vida colgándose de una soga en el techo de su casa debido a que, supuestamente, era objeto de bullying escolar.

Los hechos ocurrieron el viernes de la semana pasada en el municipio de San Luis Herradura, en el departamento de La Paz, en El Salvador. Aunque el padre de Luis Alberto Pineda Rodríguez, pudo cortar a tiempo el lazo de la soga, los médicos del hospital a donde fue trasladado no pudieron hacer nada por salvar la vida a su hijo, informa la prensa salvadoreña.

El niño, cuya muerte ha conmocionado a los habitantes de la comunidad de La Borda, fue sepultado el pasado domingo.

Según los familiares, el pequeño no dio ninguna señal que pudiera alertarles de su decisión, si bien contaba que era blanco de bromas pesadas por su labio leporino, por lo que no descartan que fuera objeto de bullying en el colegio.

Guadalupe Mendoza, directora y profesora del centro escolar al que asistía el niño, asegura que nunca sufrió de bullying y las bromas que le hacían eran "lo normal en niños de su edad".

Los miembros de la Mara Salvatrucha ya no se tatúan ¿La razón?

A finales de febrero otro caso relacionado con el bullying indignó a los salvadoreños, un adolescente víctima de bullying por parte de sus "amigos" falleció tras recibir una fuerte golpiza. 

La familia de Mario, el joven de 15 años que falleció debido a un trauma craneal que sufrió tras una “broma” que le habrían jugado unos amigos, velaba este martes sus restos en San José Guayabal, departamento de Cuscatlán.

El adolescente cursaba noveno grado (tercer año de secundaria) en una escuela pública de ese municipio y también se dedicaba a ayudar a una vecina a vender pan cerca de su casa.

El menor murió en el hospital Rosales, en San Salvador, donde era atendido.

Según familiares del fallecido él anteriormente había comentado que sufría acoso (bullying) por parte de sus compañeros de escuela y vecinos.

La muerte del adolescente ha causado indignación en redes sociales, luego que el alcalde de esa localidad, Mauricio Vilanova, informara en sus redes sociales sobre el hecho.

La fuerte golpiza ocurrió aproximadamente a las 06:00 de la tarde del pasado 21 de febrero cuando Mario salió a comprar y habría sido sorprendido por tres vecinos que forzadamente le habrían hecho una "broma" y luego lo dejaron caer provocándole una lesión grave en la cabeza y otros golpes, dijo su madre.