Bolivia: Intentó violar a su hija por estar más bonita que su mujer

abuso sexual infantil

Una mujer junto a su hija denunciaron ante las autoridades policiales de Bolivia que el fueron víctimas de maltrato por parte del su marido y padre de la menor.

Asimismo indicó ante las autoridades que el denunciado intentó abusar sexualmente de su hija tras asegurar que era más bonita que su madre y que quería ser el primero antes de que dejara de ser virgen.

El hecho tuvo lugar en Villa Montes, Bolivia, y fue denunciado por la madre de la víctima, quien afirmó que su pareja de 52 años, que se desempeña como albañil, intentó abusar sexualmente de su hija adolescente, pero ésta se defendió y contó lo sucedido. 

"Mi mamá fue a comprar y me agarró como loco, me llevó a su cuarto y quiso sacarme la ropa. Me decía que estaba más bonita que mi mamá y que antes que tenga novio quería probarme. Grité, peleé hasta que pude escaparme", relato la menor de 14 años que casi fue violada por su padre.

De acuerdo a la denuncia, la madre fue a comprar carne para cocinar y dejó a su hija en casa junto a su padre. Al regresar, encontró a la adolescente quien llorando le contó que su padre intentó manosearla, pero ésta no lo permitió y le advirtió que si lo hacía contaría lo sucedido.

Al parecer el degenerado hombre quería perpetrar el hecho antes de que la menor perdiera la virginidad, destacó Crónica.

Cuando la madre se enteró de la situación, reclamó por el abuso cometido y éste sujeto reaccionó con mayor agresión: Las echó de la casa a ambas. 

Bolivia es el país de toda Latinoamérica donde más embarazos adolescentes se producen.

Te puede interesar:  Quiebran banda que enviaba drogas por correo postal

No se trata solamente de un problema de falta de información y educación sexual para adolescentes, o de poco acceso a métodos anticonceptivos.

Estadísticas señalan que las menores cada vez están más expuestas a ser víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual, violencia de género, violaciones, secuestros y otros delitos que agudizan el problema del embarazo adolescente en Bolivia y el resto de la región.