Arrestan a sospechoso de desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Agentes de la División de Investigación de la Policía Federal de México capturaron este lunes a Erick Uriel “N”, alias la Rana, por su presunta vinculación en la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

El secretario de gobernación, Alfonso Navarrete, confirmó la captura a través de su cuenta de Twitter. 

Uriel estuvo en contacto con los 43 estudiantes de Ayotzinapa, previo a la desaparición y, además, es señalado de estar vinculado, presuntamente, con el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca. La captura de “la Rana” ocurrió en Guerrero (sur de México).

Indignación en Argentina: Violan y matan a golpes a bebé de 2 años

El 26 de septiembre de 2014, los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos desaparecieron en la ciudad de Iguala, luego de ser reprimidos por miembros de la policial local.

Al parecer, los supuestos uniformados entregaron a los jóvenes a la banda criminal "Guerreros Unidos" y hasta la fecha solo se han encontrado los restos de dos de ellos. 

 

 

El 26 de septiembre del 2014 un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en Ayotzinapa, se apoderó de autobuses para dirigirse a la ciudad de México y participar en una manifestación dedicada a la memoria de masacre de Tlatelolco. Después de que los estudiantes tomaran un autobús en la ciudad de Iguala, se produjeron varios choques con policías locales. Tres personas resultaron asesinadas a tiros por policías y los 43 estudiantes fueron arrestados.

El 7 de noviembre de 2014 la Procuraduría General de la República presentó su versión oficial del caso, revelando que la policía entregó a los estudiantes a los sicarios del cártel 'Guerreros Unidos', que los asesinaron y quemaron en un basurero de la localidad de Cocula hasta el punto de que fuera imposible identificarlos. Desde entonces solo los restos de un estudiante, Alexander Mora Venancio, han sido identificados, tal y como se anunció el 7 de diciembre de 2014.