Costa Rica: Narcos dejan utilería abandonada en pista clandestina

camioneta abandonada

Un grupo de supuestos narcotraficantes dejaron abandonada una camioneta, bidones de gasolinas y luces led, en una pista clandestina de donde minutos antes había aterrizado una avioneta. El hallazgo de esta utilería se dio en Santa Cruz, Guanacaste, en Costa Rica.

Se trata de un Ford Ranger, modelo 2009 y que aparece registrado a nombre de una mujer de apellido Molina.

La camioneta y la pista clandestina fueron descubiertos porque varios vecinos del barrio Limón de Santa Cruz, quiénes reportaran a las autoridades que durante la noche una avioneta hizo varios sobrevuelos a muy baja altura.

Un grupo de policías salió hasta el lugar con la intención de detener a los narcos, pero a su llegada solo encontraron la camioneta que estaba lleno de pichingas con gasolina y varias luces led.

Minutos antes que llegaran los agentes, una avioneta cargada de cocaína despegó de esa pista. Se sospecha que las luces led las usó para poder aterrizar y cargar el tanque con el combustible.

Te recomedamos:  Costa Rica: Asesina a esposa a tubazos frente a su niña

Según Gustavo Mata, Ministro de Seguridad Pública, señaló a La Teja que estos grupos están cambiando la dinámica para mover drogas hacia el norte, por lo que están estableciendo nuevas rutas y usando nuevos medios, como las avionetas.

“La verdad es que ya estamos viendo el impacto en Costa Rica, como lo demostraron los vecinos de Santa Cruz, quienes nos informaron sobre avionetas que están aterrizando en horas de la noche utilizando las carreteras de los arrozales”, continuó el jerarca.

Hasta el momento las autoridades no tienen mayores datos sobre los sujetos que viajaban en la camioneta y de momento se desconoce si la mujer dueña del carro tiene alguna relación con la banda de narcos.