Honran a Hugo Chávez tras 5 años de su paso a la inmortalidad

presidente de venezuela

El pueblo venezolano honra al Comandante en Jefe Hugo Chávez Frías tras conmemorarse su quinto aniversario del paso a la Inmortalidad.

El pueblo venezolano se concentrará en el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, en honor al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en la conmemoración de los cinco años de su partida física

La actividad, que comenzará a las 14H00 (hora local), forma parte de los eventos conmemorativos que se realizarán en honor al líder bolivariano, cuya vida estuvo dedicada a la reivindicación de las luchas sociales y la visibilización de los sectores de la población más vulnerables, siempre excluidos por quienes habían gobernado Venezuela.

Entre los logros del líder venezolano destaca el hecho de haber creado planes y programas dirigidos a atender a la población más indefensa, destacó TeleSur.

Gracias a Hugo Chávez, Venezuela hoy es considerada vanguardia de la dignidad de los pueblo y ejemplo para el mundo.

Además del pueblo venezolano, también dirigentes sociales del mundo, uno 300 invitados internacionales de 95 países, estarán presentes en los actos que se celebrarán en Caracas en honor al líder bolivariano.

Chávez fue presidente de Venezuela entre 1999 y 2013, cuando murió a los 58 años tras batallar casi dos años contra el cáncer, luego de realizar la mayor parte de su tratamiento en Cuba.

También se llevará a cabo la XV Cumbre del ALBA-TCP que abogará por soberanía venezolana y en conmemoración al 5to aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez Frías.

En la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), a efectuarse hoy lunes 5 de marzo en Caracas, los países del organismo exigirán respeto a la soberanía de Venezuela y a su sistema democrático ante recientes ataques.

En medio de las arremetidas, particularmente de Estados Unidos (EE.UU.), contra las elecciones presidenciales venezolanas del 20 de mayo, el ALBA-TCP respaldará el derecho de autodeterminación del pueblo venezolano.

Te puede interesar:  Conmemoran 84 años del paso a la inmortalidad del General Sandino

En el Palacio Presidencial de Miraflores se reunirán las máximas autoridades del ALBA-TCP.

El mandatario boliviano Evo Morales arribó a suelo venezolano en la madrugada de este lunes, y ahora se espera por la llegada de dignatarios como Raúl Castro, presidente de Cuba, y Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.