Honduras: Capturan a aberrado que violó a su sobrina de 4 años

honduras

Tegucigalpa, 4 mar (EFE).- La Policía Nacional de Honduras informó hoy sobre la captura de un hombre de 54 años acusado de haber violado a su sobrina de cuatro años.

El acusado, identificado como Santiago Hernández, fue detenido anoche en la aldea El Sitio del municipio de Comayagua, región central de Honduras, indicó la Policía hondureña en un comunicado.

Hernández vivía en la misma casa en que residía la menor con sus padres, y fue capturado luego de que la Policía hondureña recibió una denuncia por el delito de “violación especial”, añadió.

El acusado fue detenido por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria.

Según las primeras investigaciones, el hombre esperó a que todos se durmieran y se dirigió a la habitación de su sobrina para abusar sexualmente de ella, pero la madre de la menor “se levantó a la cocina y se percató de lo que estaba sucediendo”, señaló la Policía.

El acusado fue puesto a órdenes de las autoridades correspondientes de Honduras para que decidan que sigue en este caso, agregó la Policía hondureña.

En Honduras, el delito de violación sexual, sancionado por el artículo 140 del Código Penal, establece una pena de 9 a 13 años de reclusión, pero cuando la víctima es menor de 12 años la pena es de 15 a 20 años. 

Los casos de violaciones contra niños es un flagelo que no da tregua en Honduras, donde casi el 50 por ciento de las denuncias por abusos a este segmento de la población refieren a delitos sexuales.

Los hechos retratan a diario innumerables casos de violaciones sexuales y maltratos contra niños cometidos especialmente por actores del entorno familiar u allegados, quienes se aprovechan de la confianza para llevar a cabo sus malévolas pretensiones.