Hondureño con trastornos mentales asesina a machetazos a su cuñado

hombre trastornado

Un hondureño con supuestos problemas mentales asesinó a machetazos a su cuñado e hirió a un agente policial que procuraba capturarlo.

El  hombre trastornado estaba a punto de ser internado en el hospital siquiátrico “Mario Mendoza”, en Tegucigalpa, antes del cometer el violento crimen.

El hechor del crimen y tentativa de homicidio contra un policía fue identificado como Pedro Iván Rivera Herrera, de 34 años, quien es originario y residente de Concordia, departamento de Olancho.

Los hechos comenzaron a las 9:00 de la mañana cuando el agresor siguió silenciosamente a su cuñado hasta una estación de autobuses del barrio El Pino, en el municipio de Campamento.

Con un machete en mano, Rivera Herrera comenzó a atacar al marido de su hermana, Luis Miguel López Bejarano, de 30 años, originario de San Pedro Sula, Cortés, pero con residencia en la aldea Sunsapote de Concordia.

Tras matar a machetazos a su cuñado, varios testigos y peatones dieron aviso del crimen inmediatamente a agentes asignados a la Unidad Departamental Policial 15 (UDEP-15), ubicada en Campamento, Olancho.

Los policías rápidamente localizaron al homicida, pero cuando observó la presencia policial el sujeto se opuso a la captura y forcejeó con los uniformados.

En el forcejeo el detenido logró activar el arma de reglamento del policía de Tránsito, Carlos Carranza, quien resultó herido a la altura del abdomen.

Ante la violencia del tratornado los otros agentes lograron someter a la impotencia al agresor, lo esposaron y llevaron a una posta policial de la zona, destacó La Tribuna.

Asimismo otros elementos policiales trasladaron de emergencia a su compañero de armas herido al hospital San Francisco, de Juticalpa, Olancho, donde se recupera.

Te puede interesar:  Matan a hondureño por oponerse al robo de una vaca

Por su parte los policías comenzaron a indagar sobre la vida del detenido y su propia hermana confesó que tiene problemas mentales y en los próximos días iba a ser ingresado al hospital siquiátrico “Mario Mendoza”, en la capital.