El Salvador: Condenan a 60 años de cárcel a mujer por matar a cuchillazos a su hija

mujer detenida

Una mujer fue condenada este lunes  a 60 años de cárcel por matar a su hija de 6 años e intentar asesinar a dos hijos más, también menores de edad, informó la Fiscalía General de la República de El Salvador.

La condenada, identificada como Julia Esmeralda Mendoza, de 36 años de edad, fue juzgada por los delitos de homicidio agravado y homicidio tentado, por quitarle la vida a su hija Rosa e intentar matar a los hermanos de la niña, quienes tienen 10 y 3 años de edad.

El hecho se produjo el 18 de noviembre de 2016, en San Luis La Herradura, departamento de La Paz, explicó el jefe de la oficina fiscal de Zacatecoluca, Juan Hernández.

Según la fuente, la fiscal del caso aportó la prueba documental y pericial, y además “contó con la declaración del padre de las víctimas, quien de forma categórica manifestó como ocurrieron los hechos”.

Según el testigo, los hechos sucedieron alrededor de las 4:00 de la mañana (10:00 GMT), cuando él se preparaba para ir a trabajar y escuchó unos gritos en el interior de la vivienda, por lo que acudió y vio a su esposa con la hija menor bañada en sangre.

“Fue en esos instantes que él le arrebató de los brazos a la menor y la sacó al patio de la vivienda para darle auxilio, y en esos momentos observó que su otra hija, Rosa, de 6 años, estaba muerta con una lesión a la altura del cuello”, detalló.

Asimismo, explicó que su hijo de 10 años, estaba con lesiones en la espalda y con sangre en el cuerpo, mientras la esposa se mantenía con “el corvo (cuchillo) en las manos”.

Te recomendamos:  Procesan a pastor por violar a una niña en El Salvador

La condenada cumplirá 30 años de prisión por el asesinato de su hija y 15 más por cada uno de los menores a quienes intentó quitar la vida.