Justicia costarricense condenó a 100 años de cárcel a un hombre por violar a su hija

juez escribiendo sentencia

Un hombre fue condenado por la justicia costarricense a 100 años de prisión tras encontrase culpable por el delito de violación en contra de su pequeña hija.

El hombre, de apellido Vargas, fue sentenciado por el delito de abuso sexual que ocurrió desde el 2007 y se repitió por años en La Fortuna de San Carlos, desde que la niña tenía cuatro añitos, actualmente la menor tiene 14.

El silencio se rompió hasta que la menor se presentó a denunciar ante la Fiscalía Auxiliar de la Fortuna y de inmediato el juzgado ordenó la detención del progenitor al cual le dictaron prisión preventiva.

Tras la conclusión del debate en el Tribunal de juicio de Cuidad Quesada, los jueces condenaron a Vargas a 100 años de cárcel, pues la sentencia se impuso de la siguiente manera, 5 violaciones con penas de 15 años cada una y cinco abusos sexuales, cada uno con pena de cinco años.

Una fuente judicial explicó a La Teja que Vargas se aprovechaba cuando quedaba solo en casa con su hija para cometer los abusos. La jovencita declaró en privado.

Tras el fallo, los jueces le recriminaron fuertemente a Vargas el hecho de haber abusado de su propia hija, ante lo cual el acusado ni se inmutó.

Te recomendamos:  Maleantes fulminan de 14 balazos a hombre en Costa Rica

Vargas fue recluido en el Consejo de Atención Integral, CAI Nelson Mandela, en La Marina San Carlos, donde deberá cumplir la condena.

Según las leyes costarricenses la pena máxima en el país es de 50 años y el año carcelario es de aproximadamente 10 meses, por lo que al final Vargas estaría unos 33 años en prisión.

Te puede interesar:  1,376 casos de violaciones contra menores en El Salvador