Rescatan hondureños secuestrados en México por criminales del Cartel del Golfo

migrantes hondurenos

Policías federales de la ciudad de México junto a agentes estatales rescataron a 21 migrantes hondureños que fueron secuestrados por miembros del cartel del Golfo.

El rescate de los hondureños se realizó específicamente en un hotel de la ciudad de Matamoros, México.

Asimismo se informó que junto a estos  21 migrantes hondureños también se encontraban secuestrados 12 guatemaltecos y ocho salvadoreños.

En total fueron 41 personas rescatadas en los últimos quince días, muchos de ellos tienen como meta llegar a los Estados Unidos.

Según información de las autoridades federales mexicanas los inmigrantes secuestrados estaban retenidos en dos cuartos de un hotel. En este lugar, tanto los hondureños como los de otros países centroamericanos estaban en condiciones de hacinamiento.

Asimismo se supo que los secuestradores pidieron cinco mil dólares por cada persona para liberarla.

También se informó que los migrantes se lograron rescatar porque las autoridades recibieron una llamada anónima, según los miembros del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

Hay que dstacar que a cinco hondureños fueron liberados el pasado 13 de febrero  por agentes policiales, tras ser secuestrados por el mismo “coyote” al que le pagaron para que los llevará a los Estados Unidos (EUA).

Te recomendamos:  Peruano le arranca la cabeza a su padre porque se negó a darle dinero

Según información de las autoridades, la liberación de estos hondureños secuestrados se realizó en la ciudad de Tabasco, México.

En ese sentido, los familiares de estos cinco ciudadanos fueron quienes presentaron la denuncia ante las autoridades, señaló Tiempo Digital.

Una vez recibida la denuncia, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a través de su Unidad de INTERPOL, y con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC), se dieron inicio a  las coordinaciones con funcionarios de la Policía Federal de México para lograr su ubicación y liberación.

Los compatriotas quienes se encuentran en perfecto estado de salud se identificados con los nombres de Fidelina García Mejía (38), Eldemar García Mejía (24). Rosa Elvia García Mejía (39) y dos menores de 17 y tres años de edad.