Costa Rica: Supuesto ladrón muere tras recibir fuerte tunda (VIDEO)

costa rica

Un hombre perdió la vida luego de recibir una fuerte y despiadada paliza tras el supuesto robo de una cartera. El lamentable hecho ocurrió en una de las calles de Liberia, ubicado en la provincia de Guanacaste, zona norte de Costa Rica.

El hombre murió por las severas consecuencias que le ocasionó la fuerte paliza que le propiciaron. El incidente se presentó específicamente en el sector conocido como Barrio La Victoria durante la mañana de este jueves.

Según trascendió, el hombre habría asaltado a otro, minutos antes de la emergencia. Al parecer, a quien asaltaron persiguió al sujeto y cuando lo encontró lo golpeó fuertemente en la cabeza.

El hombre quedó herido y muy golpeado por lo que lo trasladaron en un vehículo particular hasta el Hospital Enrique Baltodano en Liberia, pero a eso de la 1de la madrugada de hoy viernes, las autoridades médicas declararon fallecido al sujeto que recibió la golpiza debido a que los golpes eran incompatibles con la vida.

Rafael Ángel Zúñiga, testigo del hecho, comentó que había un baño de sangre en la acera de la vía pública y por eso decidió ayudar al herido.

“Entre 12 y 1 vine a hacer un mandado y en eso me encontré con ese burumbún (mucha gente), carros por aquí, carros por acá, pero cuando llegué vi al muchacho revolcándose en un charco de sangre que nunca había visto", dijo muy asustado Zúñiga.

Te puede interesar:  Decomisan 10 toneladas de marihuana en Argentina

"Las malas lenguas dicen que el muchacho que lo jodió (hirió) tenía la maricona (cartera) en la pulpería, y el muchacho éste lo agarró y salió soplado (corriendo). Aquí en Guanacaste no se aguanta nada. Me dio lástima y dije que lo había que ayudar, mi obligación fue darle agua al sediento”, señaló Rafael Ángel Zúñiga.

Según narró el testigo a La Prensa Libre, la Cruz Roja no llegó a la escena de forma inmediata por lo que se tuvo que trasladar en el vehículo particular.

Tanto el Ministerio de Seguridad Pública como el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indagarán los motivos que propiciaron el ataque.