Honduras: Exceso de carga provocó naufragio que dejó 6 muertos en Gracias a Dios

honduras

El director de la Marina de Honduras reveló el motivo del naufragio que dejó seis personas fallecidas en el caribe hondureño.

Juan Carlos Rivera, Director de la Marina Mercante, reveló que el naufragio ocurrido en la Laguna de Caratasca, Gracias a Dios, se debió a un exceso de carga, lo que provocó que se hundiera la embarcacion que dejó un saldo fatal de seis personas muertas.

De acuerdo a información proporcionada por el funcionario, las personas que abordaron la embarcación no tenían puestos chalecos salvavidas, por lo que aquellos que no sabían nadar fueron los que perecieron.

Te recomendamos leer:  Reportan 179 fallecidos en tragedias viales en El Salvador

Ante esta situación las autoridades abrirán una investigación en contra del responsable que tripulaba la embarcación, de unos 12 pies de calado, ya que no contaba con el equipo necesario de supervivencia.

El reporte que presentarán las autoridades de la Capitanía de Puerto de Gracias a Dios tendrá que indicar de qué equipos estaba dotada la embarcación, ya que por lo general este incluye chalecos salvavidas, espejo para señales, luces de bengala y un kit de primeros auxilios.

Los capitanes de estas embarcaciones a veces discuten con los ocupantes que muchas veces se niegan a ponerse el chaleco, porque aseguran les ocasiona molestias, pero se deberían de tomar medidas más drásticas de no zarpar con este tipo de personas, advirtió a La Tribuna.

Las victimas fueron identificadas como Geraldina Valderramos (27), Greisi Álvarez Valderramos (7), Alma Pravia Álvarez (2), Auralia Flores Wilson (25), Demsy Álvarez y Williams Blanco.

Te puede interesar:  Disputa por terreno deja hermanos muertos en Honduras

La embarcación se trasladaba desde Cauquira, hacia Puerto Lempira, Gracias a Dios y primeramente se creyó que el incidente se dio porque los motores dejaron de funcionar por el sobre peso.