Policía salvadoreña reporta 179 fallecidos en tragedias viales

el salvador

Las autoridades de tránsito de la Policía Nacional de El Salvador informaron el número de fallecidos por accidentes viales en lo que va del años en ese país.

En promedio, las autoridades correspondientes dijeron que al día mueren cuatro personas producto de percances viales en el país, ya que del primero de enero al 13 de febrero la división de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) ha reportado 179 víctimas mortales.

En ese mismo periodo también contabilizaron 2,497 incidentes registrados, con 1,218 personas lesionadas.

“Las causas principales de accidentalidad siguen siendo atribuibles a los conductores. Tenemos distracción del conductor como primera causa e invadir el carril como segunda causa y no guardar la distancia reglamentaria”, dijo Verónica Uriarte, jefa de la Policía de Tránsito.

Solo el lunes 12 de febrero el promedio de muertes fue triplicado, al reportar 12 personas fallecidas.

“Hay días que un accidente nos ha generado 15 fallecidos, 40 lesionados, entonces cada día es totalmente diferente y eso lo decimos siempre, la accidentalidad tiene un comportamiento desigual”, agregó.

De los 12 fallecidos del lunes, ocho eran motociclistas. Uriarte reiteró  a La Prensa Gráfica que es prohibido a cualquier vehículo sobrepasar por la derecha. “Porque al lado derecho usted tiene dentro del espejo un punto muerto, donde no logra ver el vehículo que viene y peor si es una motocicleta”, dijo.

Este tipo de percances suelen ser fatales en carretera abierta porque la velocidad es diferente a la que se conduce en la zona urbana.

Te puede interesar:  Detienen a mujer que se quedó dormida cargando a una bebé

Asimismo las autoridades policiales señalaron que 197 personas han sido detenidas por la policía por el delito de conducción peligrosa  en lo que va del año.

Los medios de comunicación de ese país reiteran el compromiso que deben de asumir los conductores y población en general para evitar más derramamiento de sangre y muertes que solo dejan dolor a las familias.