Policía de El Salvador captura a financieros de la Mara Salvatrucha 13

el salvador

Las autoridades policiales de El Salvador capturaron a varias personas señaladas por ser financieros de la peligrosa pandilla de la Mara Salvatrucha 13.

Una de las personas detenidas es la presidenta de la cooperativa de la ruta de microbuses 29-A, Florinda Recinos Bloommaert, señalada de lavar dinero para líderes de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13), así como también se  informó de la captura de dueños de otros negocios.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó preliminarmente que le incautó a la empresaria cinco microbuses, un vehículo y la vivienda de dos plantas que tiene en la colonia Santa Lucía, Ilopango.

De acuerdo con el director de la Policía, Howard Cotto, la empresaria Recinos comenzó a lavar dinero para la pandilla desde que una hija se involucró sentimentalmente con un cabecilla de la MS-13.

Ese líder de la pandilla le dio dinero a Recinos, que había obtenido de extorsiones y otros ilícitos, para que lo invirtiera en la compra de microbuses y derecho de circulación, sentenció La Prensa Gráfica.

“Esta mujer era uno de los objetivos más grandes de esta operación, en esta zona central del país. Tenemos más de 50 objetivos en todo el país. Pero hay que decir que esta operación no se trata solamente de capturas, sino de incautaciones de bienes e inmuebles obtenidos de forma ilícita por personas que lavaban dinero para la Mara Salvatrucha”, dijo el director de la Policía, durante los allanamientos a varios negocios de la MS-13 en Ilopango.

Esa captura, según explicó Cotto, fue parte de la “Operación Cuscatlán” que la PNC, en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) y el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), desarrolló en La Unión, San Miguel, Cuscatlán, San Salvador y La Libertad, con el fin de golpear una vez más las finanzas de la MS-13.

Otros de los capturados fueron Alexander Alvarado Velado, alias Sniper, José Ernesto Vielman y Francisco Iraheta, quienes también lavaban dinero para la pandilla a través de diferentes negocios.

Te recomendamos leer:  Arrestan a guatemalteco en «laboratorio» de pornografía infantil

El operativo se va a extender hasta las 3:00 de la tarde de este día y se espera que las autoridades detallen las cifras de detenidos e incautaciones en diferentes conferencias de prensa durante el día.