Chile: Una mujer ebria abandona a su bebé en la calle por la madrugada

Una mujer bajo la influencia del alcohol abandonó a su bebé de 10 meses en la comuna chilena de Lautaro, al sur de Santiago, por lo que fue detenida. La menor fue encontrada a las 4:00 de la madrugada (local) de este lunes por los Carabineros dentro de su cochecito, informó la prensa chilena.

En el video grabado por las cámaras de seguridad se ve que la mujer se aleja lentamente del cochecito. Unos momentos después se acercan al cochecito tres hombres, uno de los cuales, según la cadena Tele 13, es el padre de la niña. Entonces empiezan una discusión con él, recriminándole el abandono. Finalmente paran un carro de Carabineros que pasaba por la calle vacía.

La autoridad realizó todas las averiguaciones para establecer quienes eran los padres de la menor. "Tras 20 minutos de gestiones apareció la madre de la lactante bajo los efectos del alcohol sin justificar por qué la había dejado abandonada", señaló el fiscal Luis Torres.

Seis muertos y diez supervivientes en naufragio de lancha en Caribe hondureño

Tras esta situación se dispuso el traslado de la niña a un centro asistencial, donde se constató abandono físico y malas condiciones de higiene.

La madre pasó a control de detención por abandono de menor. Una de las posibilidades es que sea condenada en un juicio abreviado. De lo contrario, se le llevará a un juicio oral. 

En la audiencia se solicitó que el Servicio Nacional de Menores (Sename) tome cartas en el asunto para asegurar los derechos de la menor, quien quedó en observación en el hospital de Lautaro.

 

El pasado 12 de febrero, ocurrió otro incidente que involucró a un menor y la negligencia de los padres, una bebé de apenas 21 días de nacida perdió la vida de una trágica manera pues sus propios padres la mataron accidentalmente. El hecho ocurrió en la comuna chilena de El Bosque cuando los progenitores de la fallecida dormían.

Fue mientras dormían profundamente cuando los progenitores de la bebé la aplastaron y mataron accidentalmente mientras descansaban después de disfrutar de una fiesta.

La madre de la bebé, de 41 años, fue detenida y pasará a control de detención durante el día, formalizándole la denuncia por el cuasidelito (delito culposo) de homicidio.