Sicarios matan de 8 balazos a «Pescado» en Costa Rica

costa rica

Sicarios acabaron con la vida de un hombre de 31 años conocido en Paraíso de Cartago, en Costa Rica, como "Pescado", quien se rindió ante la muerte en el Hospital Max Peralta tras recibir ocho balazos.

Andrés López Jiménez se encontraba este domingo en la tarde en las cercanías de la escuela de Llano de Santa Lucía, cuando dos hombres que viajaban en una motocicleta se le acercaron y cuando el ahora fallecido los vio empezó a correr y se metió a un abastecedor para refugiarse, pero los sicarios entraron y le dispararon en reiteradas ocasiones.

Los hombres armados se dieron a la fuga después de cumplir su objetivo, mientras que los testigos del crimen trataron de socorrer al hombre. Por su parte los cruzrojistas lograron estabilizar a López y lo trasladaron al centro médico donde lo declararon fallecido poco después.

El director del OIJ, Wálter Espinoza, comentó  a La Teja que López recibió seis balazos en la espalda y dos en el abdomen. Además indicó que los motivos del asesinato están en investigación.

"En el lugar se recolectó una cantidad de casquillos nueve milímetros", dijo Espinoza.

Uno de los vecinos, quien solo se identificó como Guillermo, aseguró que si el crimen se hubiese realizado a mediados de la semana la tragedia pudo ser mayor, ya que los menores de la escuela pasan a todas horas por ese lugar.

Andrés López Jiménez tiene antecedentes por robo. 

Te puede interesar:

Expulsan a niño de Burger King por ser pobre

Recordemos que el domingo un hombre de origen nicaragüense fue asesinado de varios balazos mientras se encontraba dentro de su vehículo en Tirrases, Curridabat. 

Según relataron los vecinos, el nicaragüense Javier Francisco Suárez Gómez, de 49 años, se encontraba sentado en su carro, un pick up que estaba estacionado a un lado de la carretera, cuando dos hombres abordo de una motocicleta llegaron y le dispararon varias veces.