Tres hombres y dos mujeres asesinadas en Honduras

Por: || || Hora: 4:36 a.m..
asesinato, honduras, violencia, peligrosidad,
Foto referencial

Tegucigalpa, 11 feb (ACAN-EFE).- Las cinco personas asesinadas a tiros hoy en la ciudad de Juticalpa, departamento oriental de Olancho, eran tres hombres y dos mujeres, informó el portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza.

Las víctimas, que según la versión preliminar oficial, descansaban en una habitación en el barrio Mina Guifarro, fueron identificadas como Fabiana Yadira Alfaro (33 años), Beyra Yolibeth Inestroza (23); Gerson Flores (22), Pedro Padilla (31) y Melvin Galo (34).

Una sexta persona, no identificada, que resultó herida en el crimen múltiple, podría ser un vecino que al parecer presenció el hecho y por eso le habrían disparado.

Incendio en subestación provoca apagón en Puerto Rico

Meza indicó a periodistas que la Policía Nacional está investigando el caso, del que también ha trascendido que las cinco personas que murieron en el interior de la vivienda habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas, por unos envases hallados en el sitio, lo mismo que platos con residuos de comida.

Al sitio del crimen también llegó personal de Medicina Forense para el levantamiento de los cuerpos que quedaron tirados en colchones, según la escueta información suministrada por la Policía Nacional.

Se desconoce hasta ahora la identidad de la sexta persona que resultó herida y fue llevada a un hospital de la misma ciudad de Juticalpa, cuyo estado es "reservado".

La violencia en Honduras deja un promedio de entre diez y once muertos diarios en el país centroamericano.

Una disminución de 1, 369 homicidios en comparación al año 2016, se registró en el país en 2017, según SEPOL, lo que ha reducido el índice en un -26.81 por ciento por cada 100 mil habitantes; registrándose la tasa diaria en un promedio de 10.38 fallecimientos.

En cuanto a la detención de miembros de asociaciones ilícitas, se arrestó a 831 supuestos integrantes de la pandilla 18 y la Mara Salvatrucha MS-13.

 Derivado de las actividades operativas en 2017 se ha afectado a 726 estructuras criminales deteniéndose a 2,976 integrantes.

 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias