Comando armado mata a seis personas en un restaurante en México

Al menos seis muertos y una mujer herida dejó la tarde de este jueves el ataque de un comando armado en un restaurante de la ciudad de Tlaquepaque, en el occidental estado mexicano de Jalisco.

De acuerdo con testigos, 10 personas armadas llegaron al lugar y dispararon contra los clientes. Varios de ellos llevaban armas escondidas entre sus ropas, pero no tuvieron oportunidad de utilizarlas, informó la prensa mexicana.

"Hemos llegado": Una pancarta en Ciudad de México pone en alerta máxima a las autoridades

Los atacantes, que huyeron inmediatamente del lugar, son buscados por la Policía. En la escena del crimen, las autoridades recuperaron casquillos de fusil de asalto y las armas de las víctimas fatales.

 

 

 

 

En Chihuahua este miércoles fueron arrojados frente a una funeraria, en el municipio de Guachochi, cinco cuerpos decapitados. 

Informes de las autoridades refieren que una camioneta llegó a las afueras de la funeraria Guemar, de la cual descendieron hombres armados que dejaron en la vía dos cuerpos humanos sin cabeza. Posteriormente arribó un segundo vehículo y sus tripulantes descargaron otros tres cuerpos en el mismo lugar. Los hechos ocurrieron el martes 6 de febrero, informó el portal La Vanguardia.

Cuatro de los cinco occisos fueron identificados. Se trata de Juan Bernardo Vázquez Leyva, Israel Portillo Gil, Lázaro Perillanes Leyva y Ezequiel Perillanes Leyva, hermanos estos dos últimos. Hasta el momento, la Policía no ha efectuado ningún arresto y desconoce los móviles del crimen.

Según algunos analistas, la intensificación de la violencia en Chihuahua durante las últimas semanas se debe a una disputa entre organizaciones criminales por controlar la zona.

El pasado sábado fue asesinado en el municipio de Atlacomulco, del central estado de México, Maximino Montiel Peña, tío en tercer grado del presidente Enrique Peña Nieto.

El cadáver se encontró boca abajo junto a un vehículo y presentaba diversos impactos de bala.

La muerte fue confirmada por la Presidencia de la República, luego que diversos medios de información manejaran la hipótesis de que se trataba de un primo del mandatario mexicano, informó el portal 24 Horas.