México: Arrojan cinco cuerpos decapitados a las afueras de una funeraria

La violencia recrudece en el norteño estado mexicano de Chihuahua, donde cinco cuerpos decapitados fueran arrojados frente a una funeraria en el municipio de Guachochi.

Informes de las autoridades refieren que una camioneta llegó a las afueras de la funeraria Guemar, de la cual descendieron hombres armados que dejaron en la vía dos cuerpos humanos sin cabeza. Posteriormente arribó un segundo vehículo y sus tripulantes descargaron otros tres cuerpos en el mismo lugar. Los hechos ocurrieron el martes 6 de febrero, informó el portal La Vanguardia.

Guatemala: Detienen a un menor por violar y matar a su prima de 14 años

Cuatro de los cinco occisos fueron identificados. Se trata de Juan Bernardo Vázquez Leyva, Israel Portillo Gil, Lázaro Perillanes Leyva y Ezequiel Perillanes Leyva, hermanos estos dos últimos. Hasta el momento, la Policía no ha efectuado ningún arresto y desconoce los móviles del crimen.

Según algunos analistas, la intensificación de la violencia en Chihuahua durante las últimas semanas se debe a una disputa entre organizaciones criminales por controlar la zona.

 

En contexto

México: Asesinan a tiros a un familiar del presidente Enrique Peña Nieto

El pasado sábado fue asesinado en el municipio de Atlacomulco, del central estado de México, Maximino Montiel Peña, tío en tercer grado del presidente Enrique Peña Nieto.

El cadáver se encontró boca abajo junto a un vehículo y presentaba diversos impactos de bala.

La muerte fue confirmada por la Presidencia de la República, luego que diversos medios de información manejaran la hipótesis de que se trataba de un primo del mandatario mexicano, informó el portal 24 Horas.

Ante este crimen, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación para encontrar a los homicidas. 

Según reportes policiales, el crimen tuvo lugar sobre la calle Francisco Zarco, en la colonia 2 de Abril de Atlacomulco, reportó la revista Proceso.

En el asiento del conductor fue encontrada un arma calibre 22 y tres cartuchos percutidos de un arma calibre .45.

Peña Nieto fue gobernador del estado de México antes de convertirse en presidente de la nación latinoamericana.