Sube a 8 el número de policías heridos en ataque de pandillas en El Salvador

San Salvador, 2 feb (ACAN-EFE).- El número de agentes de la Policía de El Salvador heridos en un ataque armado de miembros de la pandilla Barrio 18, que se saldó con un uniformado y dos pandilleros muertos, se elevó a ocho, informó una fuente del hospital al que fueron trasladados.

La directora del Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Evelyn Alvarenga, detalló a la prensa que los agentes "están en una situación estable" y que solo cuatro quedarán ingresados en el centro médico.

Alvarenga explicó que los agentes de un cuerpo elite de la Policía llegaron al hospital con heridas de bala "superficiales" en brazos y piernas, y que podrían permanecer hasta un tiempo máximo de siete días.

 

Un grupo de uniformados de la Sección Táctica Operativa del cuerpo de seguridad fue atacado este viernes a tiros por miembros de la pandilla Barrio 18, cuando realizaban un operativo de búsqueda de armas en una populosa zona de la capital salvadoreña.

El ataque, que fue repelido por los policías, se saldó con un agente y dos pandilleros muertos, entre los que se encontraba el líder de la estructura en el municipio central de Panchimalco y que era requerido por la Justicia por generar desplazamientos forzados y participar en al menos 16 homicidios.

El Salvador es considerado uno de los países más violentos del mundo por sus altas tasas de muertes violentas de 103, 81,7 y 60 por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.

En marzo de 2016, cuando el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén se embarcó en la ofensiva contra las pandillas, el mandatario sostuvo que "no queda otro camino" para combatir estas bandas que la "guerra". ACAN-EFE