Tres niños chilenos muertos y 20 heridos en accidente de autobús en Argentina

chile

Buenos Aires, 2 feb (EFE).- Tres menores de nacionalidad chilena fallecieron y otras 20 personas resultaron heridas en un accidente de autobús en una localidad del oeste de Argentina, en la cordillera de los Andes, informaron hoy fuentes oficiales.

Los jóvenes de una delegación deportiva de la escuela de fútbol Colo-Colo de la comuna de Quilicura, al norte de Santiago de Chile, se dirigían esta madrugada hacia Paraguay cuando el autobús en el que viajaban rozó con otro a la salida de un túnel.

Según reveló el portavoz de la Gendarmería, Osvaldo Valle, a Radio Mitre Mendoza, provincia argentina en la que ocurrió el siniestro, esto sucedió hacia las 03.10 de la mañana hora local (06.10 GMT) y se está tratando de determinar si ese roce produjo el "desbarranco" del vehículo de la empresa chilena Meltur, en el que iban un total de 35 pasajeros y dos conductores.

En ese sentido, el subjefe de la policía vial mendocina, Fabián Becerra, dijo a la televisión local que el vehículo "podría haber intentado pasar a un camión" cuando, en esa maniobra, se encontró de frente con el otro transporte -que venía de Brasil sin pasajeros a bordo- y perdió la estabilidad.

Valle confirmó que hay tres niños fallecidos y otros 20 (entre menores y padres) lesionados, algunos de ellos heridos "de consideración", que han sido trasladados a hospitales cercanos tras este "grave accidente".

Por su parte, Héctor Abate, subdirector asistencial del hospital Notti, en Mendoza, capital de la provincia homónima, confirmó que ingresó un niño de nueve años en cuidados intensivos, que llegó con un traumatismo torácico "muy importante" y "está en un estado delicado". EFE

En Contexto:

Hace días en Perú se registro otro accidente de transito, un (microbús) de transporte público que partió del distrito de Acobamba con destino a Sihuas, en la sierra de Áncash, cayó a un abismo de más de 100 metros y ocasionó la muerte de cuatro pasajeros.