Nicaragüense es una de las cuatro víctimas asesinadas en una fiesta en Costa Rica

La noche de este martes un hecho sangriento sorprendió a los vecinos de San Jerónimo en Desamparados. Se trata del asesinato de cuatro jóvenes que disfrutaban de una fiesta dentro de un apartamento ubicado en la parte superior de una vivienda.

Asesinan a balazos a cuatro jóvenes durante una fiesta en Costa Rica

 

De acuerdo con Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), hasta el momento las autoridades identificaron a tres de los cuatro fallecidos.

El primero de ellos es Juan Luis Méndez Baldizón, de 27 años y de nacionalidad nicaragüense. Según Espinoza, esta persona tenía antecedentes por los delitos de tráfico de drogas, amenazas y portación ilegal de armas.

El segundo es Edgardo Rodríguez Campos, de 25 años, quien era vecino de Cot de Oreamuno, Cartago, tenía antecedentes por tráfico de drogas y portación ilegal de armas.

Asimismo, el tercer cadáver es el de Elías Flores Umaña, de 26 años, vecino de Alajuelita y quien también tenía antecedentes por tráfico de drogas.

El cuarto cadáver sigue sin ser identificado, señaló La Prensa Libre.

Según Espinoza, el levantamiento de los cuerpos se realizó esta mañana a las 6 a.m., dos estaban en un colchón que en la sala del apartamento y los otros dos sobre el piso en el norte del inmueble.

Todos tenían múltiples impactos de bala principalmente en el tórax, abdomen y cabeza. Además, en el sitio se localizó una importante cantidad de indicios balísticos de 9 mm.

“Estamos haciendo estudios de trayectorias que nos van a permitir conocer cuál fue el origen y dirección de los disparos, tenemos personal de archivo criminal levantando huellas, estamos haciendo el levantamiento audiovisual del sitio para luego tratar de reconstruir cómo fue que sucedió el hecho criminal y también vamos a hacer un ingreso con equipo de K9 especializado en la detección de huellas, sangre y fluidos biológicos”, explicó Espinoza.