Argentina: Joven denuncia a médico por abuso sexual tras asistir a consulta oftalmológica

Una joven fue al hospital por una molestia en uno de sus ojos, pero terminó siendo abusada sexualmente por el médico. El caso se reportó en Argentina.

Perú: Extraña esfera cayó del cielo y asustó a los habitantes de Puno (VIDEO)

 

Una joven, de 21 años, denunció haber sido abusada sexualmente por el doctor de un hospital, al que acudió porque quería tratarse una molestia en uno de sus ojos. El caso ha causado indignación en Argentina.

La mujer tenía una dolorosa molestia en un ojo y se acercó al Hospital Horacio Heller, en la provincia argentina de Neuquén, donde el médico que la atendió la pidió que se sentara en la camilla y en vez de realizarle un chequeo oftalmológico, comenzó a tocar todo su cuerpo.

Según consigna el portal TN, la joven salió gritando del lugar, y un día después decidió realizar la denuncia, por lo que la investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Violencia Doméstica y de Género.

La joven, de quien no se ha difundido el nombre, indicó que el profesional de salud le "revisó todo menos la garganta" y espera que la justicia se encargue de castigarlo para que otras mujeres no pasen por lo mismo, señaló La República.

Cabe indicar que el médico en cuestión, que es un ex funcionario provincial, podría ser condenado a entre seis meses y cuatro años de prisión,  así como quedar inhabilitado de ejercer su función, si se comprueba  la veracidad de la acusación, que ocurrió el pasado martes 16 de enero.

En otro lamentable hecho, dos menores de 12 años de edad que estaban ebrias y bajo los efectos de la cocaína fueron abusadas sexualmente por un empleado judicial de la provincia de Mendoza (Argentina).

El agresor fue identificado como Lucas Fernández, de 30 años, auxiliar de la Unidad Fiscal de Santa Rosa, informó la prensa argentina. Los hechos ocurrieron en una zona cercana al dique El Carrizal el miércoles de la semana pasada.