Monja colombiana secuestrada por Al Qaeda pide ayuda al papa Francisco (VIDEO)

La religiosa está secuestrada desde hace un año por el grupo terrorista Al Qaeda y a través de un video le pide al Papa Francisco que haga hasta lo imposible por liberarla.

Movimiento sísmico de magnitud 5,5 sacude la costa sur de Perú

 

Gloria Cecilia Narváez es una monja colombiana secuestra por el grupo terrorista Al Qaeda y se viraliza un video que acaba de dar la vuelta al mundo por su pedido de ayuda al papa Francisco.

La mujer religiosa lleva un año secuestrada por las fuerzas del grupo yihadista al norte de Mali.  Un video del diario Al Akhbar muestra a la monja implorar por su liberación al sumo pontífice, según información de La República.

"Haga hasta lo imposible por liberarme", son las palabras de Gloria Narváez en el video dirigido a Francisco. La monja, de 56 años, menciona la visita que hizo a Chile y Perú para demostrar la actualidad del archivo.

Según Fernando Murillo, director del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía colombiana, diversas autoridades se encuentran trabajando  "con organismos de inteligencia, especialmente la misión internacional que hay allá, encabezada por Francia".

Por su parte Edgar Narváez, hermano de la religiosa Gloria Cecilia Narváez, quien se encuentra secuestrada por un grupo de Al Qaeda, en el sur de Mali, manifestó que la familia recibió con beneplácito las pruebas de supervivencia que fueron entregadas.

En diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, afirmó que ahora esperan su pronta liberación para que pueda regresar a territorio colombiano. Añadió que la mamá de la hermana a pesar de sus 85 años se encuentra alegre y orando para que Gloria pueda recuperar prontamente su libertad en África.

Comentó que la familia ya miró el video de la prueba de supervivencia y ven a la hermana serena con buen timbre y tiene una gran fortaleza a pesar de que se encuentra un poquito quemada por el sol “Gracias a Dios la miramos muy bien”, comentó Edgar de Narváez, quien confía en que su hermana pueda recuperar su libertad en el corto tiempo.