Argentina: Adolescente mató a cuchilladas a su padrastro por agredir a su progenitora

Como saldo de una violenta discusión familiar, un adolescente de 17 años mató a cuchilladas a su padrastro, de 43, luego que de éste agrediera a su madre. El hecho se registró en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, en el partido de Merlo – Argentina

Costa Rica: Detienen a salvadoreño que sin ninguna razón apuñaló a seis personas

 

Los voceros de los tribunales de Morón revelaron a Crónica que la víctima fue identificada como Marcos Adrián Martínez, de 43 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho comenzó en una humilde finca situada en el cruce de Empedrado y Quinto Bocayuva, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial, cuando Martínez entabló una acalorada discusión con su pareja, oportunidad en la que se originó un violento forcejeo entre ambos.

Trascendió que el individuo salió de la vivienda, pero en la vereda de la casa fue agredido por su hijastro de 17 años, quien se había apoderado de un filoso cuchillo con el objetivo de salir en defensa de su progenitora.

Martínez dejó de existir de manera instantánea, tras haber padecido 2 certeras heridas de arma blanca y su cadáver quedó tendido en un charco de sangre. Tras registrarse el violento hecho, el adolescente ingresó al inmueble donde dejó el cuchillo que había utilizado para matar a su padrastro.

Pesquisas policiales destinados en la comisaría de Mariano Acosta (6a de Merlo) arribaron al escenario del asesinato y empezaron a dialogar con algunos habitantes del humilde vecindario para intentan aclarar lo ocurrido, que provocó gran consternación.

Gracias a los diferentes datos obtenidos entre la gente del barrio, los servidores públicos de la seccional realizaron diferentes procedimientos en dicha zona hasta que localizaron al menor, a quien apresaron por aparecer sindicado como responsable del crimen.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Merlo se encargaron de supervisar las diligencias. Los investigadores procuran averiguar si eran frecuentes las disputas entre el fallecido y su mujer, y si además se habían radicado denuncias contra Martínez ante la Justicia por presuntos actos de violencia de género.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio", la Unidad de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 del departamento judicial de Morón.