Detienen a «La Viky», una de las presuntas secuestradoras más buscadas de México

Las autoridades mexicanas detuvieron a Virgina "N", alias "La Viky", acusada de ser una de las secuestradoras más buscadas de los estados de Morelos y Guerrero, informaron hoy fuentes policiacas.

Detienen a cuatro personas vinculadas a atentados contra Policía en Colombia

 

Virgina "N", de 49 años, era "identificada como una de los 15 principales secuestradores más buscados por el Gobierno del estado de Morelos", informó el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales.

La presunta criminal nació en Taxco (Guerrero) y fue detenida en un operativo en Tijuana, ciudad del noroccidental estado de Baja California y fronteriza con Estados Unidos.

En un mensaje a medios, Sales informó que durante la captura se le incautó un arma corta y una sustancia con características propias de la metanfetamina.

"La Viky" contaba con varias órdenes de detención por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, y junto con su grupo criminal operaba en los estados de Morelos (centro) y Guerrero (sur).

La banda que lideraba se vinculaba con el grupo liderado por Santiago Mazarí, alias "El Carrete", dedicada al tráfico de drogas.

La arrestada ya fue puesta a disposición de agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada. EFE

Hace menos de una semana, las cámaras de seguridad de una gasolinera de León, en el estado de Guanajuato, grabaron el pavoroso momento en que varios delincuentes mataron a balazos a un empresario cuando lo intentaban secuestrar, informó el diario mexicano Excélsior.

En la grabación se aprecia cómo el empresario sale de la tienda de la gasolinera, momento en que los delincuentes intentan secuestrarlo. El hombre sale corriendo, pero es perseguido por uno de los criminales que lo alcanza y lo tira al suelo.

Otros atacantes se acercan en una camioneta negra, salen e intentan meter al hombre en el coche, pero empresario se resiste. A continuación los secuestradores abrieron fuego contra él y dejan su cuerpo en el lugar, huyendo en su coche de la escena del crimen.

En el video también se aprecia cómo otro coche blanco llega a gasolinera en medio del forcejeo y cómo da la vuelta y sale de lugar tras el crimen.