Matan a 9 personas reunidas para ver fútbol en México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Hombres armados irrumpieron en una casa en el norte de México y asesinaron a nueve personas reunidas para ver un partido de fútbol por televisión, informaron las autoridades el domingo.

Había al menos 20 personas el sábado en la noche en una vivienda de San Nicolás de los Garza, un suburbio de la ciudad de Monterrey, al momento del incidente, señaló un funcionario de la Procuraduría General de Justicia del estado de Nuevo León. Habló bajo condición de guardar el anonimato debido a que teme por su seguridad.

Honduras: Asesinan a una mujer y a sus dos hijas en su propia casa

Siete de las víctimas fallecieron en el lugar y dos más posteriormente en distintos hospitales. Tenían entre 26 y 58 años de edad.

La procuraduría cree que el motivo fue una disputa relacionada con el tráfico de drogas a nivel local.

Por la noche, el procurador de Nuevo León, Bernardo González Garza, anunció el arresto de un hombre de 32 años armado con una pistola en relación con el caso. González no reveló más detalles sobre la detención, pero vecinos reportaron que se vendían drogas en la casa en la que ocurrió el tiroteo. Añadió que el año pasado se registró otro asesinato en ese domicilio.

Por otro lado, un niño de 11 años murió baleado en Santa Catarina, un suburbio al oeste de Monterrey, también el sábado en la noche. Horas antes en Cadereyta, al sureste, hombres armados dispararon contra un grupo de jóvenes y uno de ellos falleció.

Se cree que los incidentes no están relacionados.

Además, en las primeras horas del domingo se registró un tiroteo en un bar en el puerto turístico de Acapulco en el que murió un ciudadano chileno, una mujer resultó gravemente herida y otras cuatro personas sufrieron lesiones menores, informaron las autoridades.

El incidente comenzó como una pelea alrededor de las 4:30 de la madrugada del domingo, dijo Roberto Álvarez, portavoz de seguridad del estado de Guerrero, y luego una persona sacó una pistola y comenzó a disparar. Por el momento se desconoce el móvil.

La prensa local informó que el tiroteo sucedió en el bar Baby Lobster, ubicado en la playa, cerca de la avenida Costera Miguel Alemán, el principal paseo marítimo acapulqueño.

Acapulco y el estado de Guerrero han visto crecer la delincuencia con violencia en los últimos años debido a enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes. El año pasado, el estado registró una tasa de homicidios de 64,2 por cada 100.000 residentes.