Honduras: Asesinan a una mujer y a sus dos hijas en su propia casa

Tegucigalpa, 28 ene (ACAN-EFE).- Una mujer y sus dos hijas fueron asesinadas hoy a tiros por desconocidos que ingresaron por la fuerza a su vivienda en la región central de Honduras, informó una fuente oficial.

El hecho se registró en una aldea del municipio El Porvenir, departamento central de Francisco Morazán, dijo a periodistas la subinspectora de policía, Dania Cruz.

Cuba devela estatua de José Martí

Las víctimas fueron identificadas como Isidra Hernández, de 50 años, y sus hijas Helen Hernández (18) y una menor de 10 años, según el informe policial.

Según relatos de testigos, señaló la fuente policial, las víctimas fueron atacadas por hombres armados, en un número no precisado, que ingresaron hoy a la residencia de las personas cuando descansaban.

Los supuestos agresores, que no han sido identificados, escaparon después y la Policía dirige un operativo de búsqueda que hasta ahora ha sido infructuoso, precisó la fuente policial.

Isidra Hernández, de acuerdo a investigaciones de la Policía, había recibido amenazas desde un centro penal del país, por lo que las autoridades investigan si el crimen múltiple fue ordenado desde la cárcel.

Honduras registra un promedio diario de diez asesinados, según reconocen las autoridades, que atribuyen gran parte de la ola de violencia que sufre el país a las pandillas y el crimen organizado.

Matan a 9 personas en una casa en el norte de México

Nueve personas fallecieron hoy en el ataque armado en una casa del municipio de San Nicolás de los Garza, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, según informaron medios locales.

De acuerdo con los primeros reportes, el suceso tuvo lugar este sábado cerca de las 21.00 hora local (03.00 GMT del domingo) dentro de un domicilio de esta localidad perteneciente al área metropolitana de Monterrey.

El ataque armado, que tuvo lugar mientras se celebraba un festejo en la casa, dejó también cuatro heridos de los que se desconoce su gravedad.