Al menos 7 muertos tras accidente de bus en la zona central de Brasil

Brasilia, 28 ene (EFE).- Al menos 7 personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un accidente sufrido hoy por un autobús en el estado brasileño de Tocantins, en la zona central del país, informaron fuentes oficiales.

El accidente ocurrió durante la madrugada en un sitio próximo a la ciudad de Dianópolis, a unos 800 kilómetros al norte de Brasilia, cuando el autobús se volcó en una cerrada curva de una carretera.

  • Accidente de tráfico deja 8 muertos en Uruguay

El ómnibus, de la empresa Real Maia, había partido de la ciudad de Barreiras, en el estado noroccidental de Bahía, y según declaró el conductor, que sufrió sólo ligeras heridas, el vehículo se quedó sin frenos y no logró controlarlo.

Los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos al sitio del accidente y, según explicaron fuentes médicas a medios locales, al menos uno de ellos se encontraba en estado grave. 

En contexto

Al menos 13 personas han muerto y una permanece desaparecida después de que un minibús con 17 peregrinos se precipitara por un puente en el estado Maharashtra, en el oeste de la India, informó el sábado una fuente policial.

El accidente se produjo alrededor de la medianoche del viernes cuando el minibús, que regresaba de una zona de costa con peregrinos, perdió el control en el puente Shivaji y cayó al río Panchganga, indicó a Efe una fuente de la Policía del distrito de Kolhapur, donde se produjo el incidente.

"No sabemos aún qué pasó, todavía el autobús está en el río y estamos tratando de sacarlo", agregó el policía, al precisar que además de los 13 muertos, entre ellos, tres niños, hay cuatro heridos que han sido trasladados a un hospital.