Sicarios matan a balazos a expresidente de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala

José Arturo Sierra González, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, murió en un ataque armado perpetrado este viernes en la zona 11 de la capital guatemalteca

Justicia salvadoreña condena a dos padres violadores

 

Bomberos Municipales informaron que el ataque ocurrió en la 11 avenida y 32 calle de la referida zona cuando viajaba en un vehículo particular.

El exmagistrado  de 72 años fue trasladado al Hospital Roosevelt por socorristas, pero murió en el trayecto debido a la gravedad de las heridas.

El lugar del ataque permanece acordonado por la Policía Nacional Civil (PNC) a la espera de que peritos del Ministerio Público (MP) recaben evidencias del crimen

Llevan al “Monstruo de Liberia” a hospital psiquiátrico de Costa Rica

 

Autoridades aún no establecen si se trató de un ataque directo o un intento de robo. Algunos testigos en el lugar indicaron que unos sicarios en moto perpetraron el ataque

Sierra González contaba con una extensa carrera en el Organismo Judicial. Era abogado y notario, fungió como juez y magistrado. 

Fue magistrado de la Corte de Constitucionalidad de 1996 al 2001, trabajó para la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos, fue miembro del Consejo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses y fue presidente de la Asamblea de Colegios Profesionales.

En el 2013 presidió durante 10 meses la Corte Suprema de Justicia, después de un histórico desacuerdo entre los magistrados que se demoraron más de dos meses para alegir al presidente, después del plazo estipulado en ley para la toma de posesión. 

Matan de un balazo en la cara a guarda de seguridad en Alajuela, Costa Rica

 

Es hermano de la jueza Marta Sierra de Stalling y padre de la periodista Elsie Sierra, señaló Prensa Libre