Llevan al “Monstruo de Liberia” a hospital psiquiátrico de Costa Rica

Gerardo Ríos Mairena, a quien se le ha denominado como el “Monstruo de Liberiaabandonó la tarde de este jueves las celdas de los Tribunales de Justicia de Liberia, para ser llevado de emergencia al hospital psiquiátrico.

Costa Rica: Inicia juicio contra hombre que asesinó a una familia nicaragüense en Dota

 

Esta información fue confirmada por José Francisco Herrera, abogado de Ríos Mairena, quien dijo que el acusado habría sido llevado al centro médico después de las 6 p.m. de este jueves.

Según trascendió, Ríos Mairena habría sido llevado hasta la sala de emergencia del hospital, motivo por el cual se llevó a cabo la evacuación del reciento. Asimismo, toda la zona alrededor del hospital está siendo custodiada por varios oficiales.

Una fuente cercana al caso indicó que Ríos fue llevado al hospital por problemas de psiquiatría que venía presentando desde el domingo, cuando aparentemente tuvo una crisis tras un enfrentamiento con agentes judiciales de la sección de cárceles.

Herrera dijo que hasta el momento no tiene mayores detalles sobre su defendido, pero aseguró que la audiencia de este viernes dependerá de lo que resuelva el especialista médico que esta revisando a Gerardo.

“Va a estar complicado, porque a como yo lo vi no creo que se pueda continuar, porque así no lo podemos poner a declarar”, dijo.

Herrera dijo que hay posibilidad de que la audiencia se pueda llevar a cabo sin la presencia de Ríos, pero señaló que la defensa quiere que él declare apegado al derecho material que tiene.

La audiencia de este jueves se suspendió en la tarde, luego de que el abogado solicitara que el juicio se reanuda el lunes, debido a los problemas que esta presentando Ríos Mairena, señaló La Teja.