Capturan al «Hombre araña» por robar zapatos en tiendas de Perú

Jorge Luis Samaná Pozo, de 29 años, alias el "Hombre araña” aprovechaba su contextura delgada para subir por los ductos de los servicios higiénicos que conectan al tercer piso de una tienda y así robar calzados de reconocidas marcas.

Costa Rica: Condenan a 30 años de cárcel a "La Barbie" por el crimen de Gerardo Cruz

 

Según su manifestación ante los agentes de Depincri Surco, Samaná sostuvo que actuaba en complicidad de un tal “Carrillo” quien se encargaba de abrir dicha tapa del ducto para que él pueda descender con los productos robados.

Y para eso Samaná se quedaba oculto hasta el cierre del establecimiento, posteriormente una vez cometido el robo esperaba a su cómplice que retorne al día siguiente para que le abra el ducto.

El sitio donde el ladrón cometía sus ilícitos es en un almacén de la tienda por departamento Saga Falabella, señaló Ojo.pe

Los zapatos y zapatillas robados eran comercializados en la Cachina Fashion de la avenida Argentina, donde Carrillo posee un local.

Samaná lograba huir pues llevaba puesto una casaca de Saga Falabella. Durante su intervención se le incautó un alicate con el que violentaba los dispositivos de seguridad y un maletín color negro. 

Y siempre tomando en cuenta los casos de robos, dos ladrones, quienes intentaron asaltar una pollería, fueron capturados por la Policía y cuando estaban en la comisaría, pidieron un milagro al papa Francisco para cambiar sus vidas y no volver a delinquir.

Edwin Murayari Canchiba (24) y José Portocarrero Bardales (21) fueron capturados dentro del local ubicado en la cuadra 4 de la avenida Aviación, en La Victoria.

Tras confesar a las autoridades que se dedicaban al asalto a mano armada, José Portocarrero pidió al papa Francisco “que me haga un milagro para cambiar todo”.

Edwin Murayari pidió al Santo Padre que interceda para que le “cambie la vida”, porque “yo también tengo mi mujer, mi hija”. Ambos permanecen detenidos.