Estos son los sitios más visitados por los homosexuales en Costa Rica

Julio Calvo, presidente de la Cámara de Comercio Diverso de Costa Rica, reveló cuáles son los lugares que los gais y lesbianas visitan con mayor frecuencia en ese vecino país.

Costa Rica: Condenan a 30 años de cárcel a abuelo por abusar de nieta

 

El empresario considera que la playa de Manuel Antonio era el lugar por excelencia para los homosexuales, pero asegura que se han dado una serie de cambios en el enfoque de esa zona y los hoteleros se están dirigiendo más a un turismo familiar. De ahí que haya menos diversión para los gais, pero igual siguen visitando el lugar.

San José también está en esta lista por la gran cantidad de bares y discos. No hay que olvidar playa Tamarindo, La Fortuna de San Carlos y el Caribe sur, donde destacan Puerto Viejo, playa Negra y playa Chiquita.

“Sin embargo, no hay un destino identificado como preferido”, manifestó a La Teja el presidente de la Cámara.

Calvo aprovechó para explicar que su organización está en contra de cualquier tipo de explotación sexual infantil e, incluso, este año iniciarán una campaña a nivel de hoteles para sensibilizar a la gente y quitar el estigma de que los gais son pedófilos.

Turistas gais dejan millonarios ingresos tras sus visitas

Resulta que Costa Rica es un destino atractivo para muchas parejas gais o lesbianas, quienes buscan un donde pasar tranquilamente sus vacaciones, por lo que sería de esperarse que un fallo de este tipo atraiga a más turistas homosexuales.

Así lo asegura Julio Calvo, presidente de la Cámara de Comercio Diverso de Costa Rica, quien dice que los gais y las lesbianas andan buscando países donde puedan casarse o pasar la luna de miel.

“Sin duda el fallo hará que muchos de ellos vuelvan los ojos hacia nuestro país y el impacto económico será muy importante”, considera Calvo.

El empresario dijo que manejan estimaciones de que entre un 8 y un 15 por ciento de los turistas que ingresan al país son homosexuales y que, lamentablemente, algunos no vuelven por la homofobia que encuentran. Sin embargo, cree que con el cambio que se daría fallo de la Corte, esa percepción podría cambiar.